EnglishSpanish
Vino de Baronesa San Bronte
EnglishSpanish

La Variedad de Uva Verdejo

La variedad de uva Verdejo, es una uva de alta calidad y cepa principal de los vinos DO Rueda, además es de las uvas blancas más importantes de España.

Este tipo de uva suele recolectarse con la vendimia nocturna para que se mantenga a una temperatura de 10-15 C para una menor oxigenación y evitar el oscurecimiento del mosto.

El Verdejo nos ofrece vinos frescos y equilibrados, en los que predomina el color amarillo verdoso pálido, son vinos muy aromáticos, tienen buena acidez y un toque amargo característico.

Por otro tenemos la variedad Riesling que se caracteriza por su aroma intensamente afrutado y suelen tener mucha acidez. Con esta uva pueden elaborarse tantos vinos secos como dulces y pueden ser de poco cuerpo o cuerpo medio.

Esta uva tiene su origen en la región del Rin, en Alemania. Da lugar a diversas denominaciones de origen (D.O.) en los países en que más se cultiva, principalmente la mencionada Alemania, donde es la uva más cultivada.

Se adapta bien a todo tipo de climas, aunque da sus mejores resultados en zonas más bien frías. Es una variedad de uva que acepta muy bien el envejecimiento.

En Baronesa San Bronte, decidimos unir estas dos variedades para poder disfrutar de lo mejor de cada una de ellas.

Nuestras bodegas están situadas en las principales regiones vinícolas de la península con Terroir diferenciados que nos permiten clasificar los mejores mostos y elaborar nuestros vinos y así obtener la máxima calidad, excelencia y exclusividad que nos diferencia.

Sylvia y Tamara divulgan su legado histórico con su amor y pasión por todo lo que hacen. Es su compromiso con la tierra. Su reto de elaborar vinos exclusivos para todas las mujeres del mundo.

La valoración de la herencia, del legado que suman experiencia, sabiduría y tradición en nuestras bodegas. Como empresa familiar transmitimos los valores de la excelencia con la constante innovación para liderar el futuro. Elaboramos un excelente vino con uvas de las mejores cepas recogidas en cosecha nocturna.

Deja una respuesta